Términos y condiciones para registro y uso de la ventanilla virtual

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo - PROMPERÚ, en el marco de la prórroga de la declaratoria del estado de emergencia nacional, aislamiento social obligatorio y la limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, dispuestos mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, hace de conocimiento lo siguiente:

Brinda a los ciudadanos una herramienta digital para la presentación de documentos denominada "Ventanilla Virtual", en la cual también podrán consultar el estado de su trámite documental.

Una vez recibido el documento, éste será registrado en el Sistema de Gestión Documental (SGD) para su tramitación y se generará un número de expediente que será enviado al correo electrónico registrado para continuar con el procedimiento. Asimismo, el usuario podrá consultar el estado de su trámite documental a través de la ventanilla virtual.

El horario de recepción es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Sin embargo, los ciudadanos podrán presentar sus documentos durante las 24 horas del día tomando en cuenta lo siguiente:

  • Después de las 17:00 hasta las 23:59 horas, se considerará presentado el siguiente día hábil.
  • Entre las 00:00 y las 8:59 horas de días hábiles, se considerará presentado el mismo día.
  • En caso la presentación de documentos se realice un día no hábil (sábados, domingos y feriados), se considerará presentado el siguiente día hábil.
  • Ante cualquier consulta o inconveniente, podrá comunicarse al correo electrónico mesadepartes@promperu.gob.pe.